Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul15


Un ciberataque compromete datos de 4,5 millones de personas en EEUU


Los datos de 4,5 millones de personas pudieron haberse visto afectados por un ataque a la red informática de los centros médicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA Health), informó el viernes la entidad en un comunicado.

"Lamentamos sinceramente cualquier impacto que este incidente pueda tener sobre aquellos a quienes servimos", dice la nota.

UCLA Health "ha tomado medidas significativas para reforzar la protección de los datos y fortalecer nuestra red ante posibles ataques cibernéticos", agrega.

La empresa médica está trabajando con el FBI y con expertos en informática para reforzar su seguridad informática y proteger la información almacenada en sus servidores, según el documento.

UCLA Health detectó por primera vez actividades sospechosas en su red informática en octubre de 2014; no obstante, en aquel momento se pensó que los hackers no habían logrado acceder a la información personal y médica.

En mayo pasado, se determinó finalmente que el ciberataque había vulnerado segmentos de la red donde se almacenan los nombres, las direcciones y otros datos personales y médicos de los pacientes.

La investigación, que sigue en marcha, reveló que los atacantes pudieron haber tenido acceso a esos segmentos aún en septiembre de 2014, reconoce el comunicado.

A través de cuatro hospitales y más de 150 centros de salud, UCLA Health ofrece servicios médicos a residentes del sur de California, y ha contado entre sus pacientes con algunos personajes famosos como Michael Jackson, Arnold Schwarzenegger, Eddie Murphy o Britney Spears.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.