Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29oct16


Roma denuncia que la UE "no ha respetado los compromisos con Italia" en materia de inmigración


"Europa solo tenía que hacer una cosa: reubicar a los refugiados, a las decenas de miles que han llegado a Italia", denuncia el ministro de Interior, Angelino Alfano.

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha criticado el comportamiento de la UE en lo que respecta a la crisis de los migrantes y ha denunciado que Bruselas "no ha respetado sus compromisos" en materia de reubicación.

"Nuestra visión es muy diferente a la de Hungría, como ya hemos dicho de muchas formas diferentes. Estamos muy descontentos por la elección que ha hecho, pero en este momento la cuestión es otra: La UE no ha mantenido los compromisos con nosotros", ha afirmado Alfano en un acto en Palermo.

"Habíamos previsto hacer tantas cosas y las hemos hecho, pero Europa solo tenía que hacer una cosa: reubicar a los refugiados, a las decenas de miles que han llegado a Italia y no han respetado este compromiso. Es muy grave", ha apostillado.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que unos 3.900 inmigrantes y refugiados han muerto ahogados este año en el Mediterráneo, alrededor de 3.450 de ellos rumbo a las costas italianas. Además, cifra en más de 157.000 las personas que han logrado alcanzar Italia.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 29oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 31Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.