Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

17nov22


Montero sabía las consecuencias de su ley


ada detalle que se conoce sobre la tramitación y arquitectura jurídica de la ley del 'solo sí es sí' agrava la responsabilidad del Gobierno en este despropósito político y social. La propia Memoria de la ley, elaborada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, reconocía que se iba a producir la reducción de penas para violadores, agresores y abusadores sexuales. «Puede llamar la atención esta pequeña reducción, pero es necesaria», dice textualmente la mencionada memoria, copatrocinada por cierto por los ministerios de Interior, Justicia y Administraciones Públicas, los dos primeros comandados por dos jueces de carrera que, o no se leyeron la ley o, lo que es peor, les pareció sensato que así fuera.

El iracundo ataque a los jueces por parte de Montero y Unidas Podemos se entiende aún menos tras conocerse que la propia ministra sabía que se iba a producir esa rebaja en las condenas a miles de agresores sexuales. Las víctimas ya tienen aún más claro lo que ha ocurrido.

[Fuente: ABC, Madrid, 20nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 31Mar23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.