EQUIPO NIZKOR |
|
26sep11
Una periodista, decapitada por denunciar crímenes en Internet
La policía mexicana ha encontrado el cuerpo decapitado de María Elizabeth Macías, de 39 años, redactora jefe del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, que fue asesinada por denunciar a los criminales en las redes sociales según un mensaje dejado por los criminales, informaron hoy fuentes oficiales.
La Fiscalía general del estado del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó en un breve comunicado que el cuerpo sin vida de María Elizabeth Macías se localizó ayer en un barrio de Nuevo Laredo.
El cuerpo desmembrado fue hallado en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza, con las piernas y el tronco arrojados en el césped, mientras que la cabeza fue colocada en un macetero junto con un teclado de computadora, el ratón, cables, audífonos y altavoces.
Según la fiscalía, los criminales dejaron una nota en el que se destacaba que Macías, que firmaba como "La nena de Laredo", utilizaba las redes sociales para denunciar a un grupo criminal.
El pasado 13 de septiembre, otros dos jóvenes fueron asesinados y colgados en un puente peatonal de esa ciudad del estado de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en internet para comentar situaciones de riesgo de la lucha que sostiene el gobierno de México con el crimen organizado.
[Fuente: Diario Vasco, Bilbao, 26sep11]
This document has been published on 18Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |