Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29oct20


El Partido Laborista expulsa del grupo parlamentario a Corbyn, acusado de antisemitismo


El Partido Laborista de Reino Unido ha suspendido este jueves a su exlíderJeremy Corbyn y lo ha expulsado de su grupo parlamentario tras la publicación de un informe independiente que denunció las discriminaciones por antisemitismo en la formación durante su mandato.

Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que evaluó numerosas denuncias después de 2016, Corbyn (al frente del partido entre 2015 y 2020) dijo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido "dramáticamente exagerado por razones políticas".

Durante la investigación

"En vista de sus comentarios de hoy y de no retractarse de ellos posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Corbyn durante la investigación. También se le ha expulsado del grupo parlamentario laborista", dijo un portavoz del partido al canal 'Sky News'.

[Fuente: Vozpópuli, Efe, Madrid, 29oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.