Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct15


López Garrido, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN


El diputado socialista Diego López Garrido, exsecretario de Estado para la Unión Europea, será elegido este lunes vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, reunida Stavanger (Noruega). López Garrido fue propuesto este domingo como candidato por el Grupo Socialista, en sustitución del rumano Gabriel Vlase, que ha concluido su mandato.

La elección del candidato español se da por segura, ya que el segundo puesto de la cámara está reservado a la izquierda, mientras que la presidencia la ostenta el estadounidense Michael Turner, republicano. López Garrido, que actualmente es portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, tendrá un mandato de dos años.

La elección del nuevo vicepresidente coincidirá este lunes con la comparecencia ante la cámara del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien debatirá con los parlamentarios sobre los conflictos de Siria y Ucrania, entre otros asuntos. La Asamblea Parlamentaria de la OTAN, integrada por diputados y senadores de los 28 países aliados, es un foro de análisis e intercambio de ideas, sin poder legislativo.

[Fuente: Por Miguel González, El País, Madrid, 11oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.