Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb16


Presidente de Finlandia advierte a Rusia sobre posible ola de migrantes


El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, advirtió que Rusia puede repetir el destino de Turquía y enfrentar el flujo de migrantes que se dirigen desde el Oriente Próximo a Europa.

"Si Turquía cierra su frontera y toma el flujo de refugiados bajo control, la ola no controlada de los migrantes se formará en otro lugar; en este sentido Rusia puede convertirse en una segunda Turquía", dijo Niinisto a MTV News.

Añadió que si el mayor flujo de refugiados se desplazará desde los Balcanes a Rusia, "la presión se incrementará especialmente a Finlandia, pero también a Estonia y Letonia".

En ese sentido ahora mucho depende de Moscú, afirmó.

Actualmente el flujo de los refugiados desde el Oriente Próximo y África crece en el sur de la provincia rusa de Múrmansk, en la frontera con Finlandia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.