Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jun16


Obama también se reunirá en Madrid con Sánchez, Iglesias y Rivera


El presidente de EEUU almorzará con los Reyes en Sevilla el 10 de julio y viajará a Madrid el 11 para verse con Rajoy y los líderes de los principales partidos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá el próximo día 11 de julio en Madrid con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y aprovechará la visita a España para reunirse también con los líderes de PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, los otros partidos que previsiblemente tendrán más representación tendrán en los comicios del 26-J. De esta forma, y salvo que haya cambios en la cúpula de los partidos, Obama se verá las caras con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Según el programa, al que ha tenido acceso el diario 'El País', el presidente estadounidense llegaría a Sevilla el sábado 9 de julio por la noche, tras su paso por Varsovia (Polonia) para participar en la cumbre de la OTAN. Una vez en la ciudad andaluza se reunirá el día 10 con los Reyes, con los que almorzará, y por la tarde se desplazará hasta Rota (Cádiz) para visitar la base americana. Ya el día 11 volará a Madrid, donde se reunirá en una jornada maratoniana con los líderes de los principales partidos políticos.

El viaje será el primero que Obama realiza a España desde su llegada a la Casa Blanca en 2009 y también el primero de un presidente estadounidense en 15 años. La última visita oficial de un presidente estadounidense a España fue la realizada por el republicano George W. Bush en 2001.

España es "un importante aliado de la OTAN" y la visita de Obama servirá para destacar "la robusta cooperación en seguridad, la fuerte relación política y económica y los lazos de larga data de pueblo a pueblo", explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al anunciar hace unos días el viaje.

En septiembre pasado, tras recibir en el Despacho Oval al rey Felipe VI, Obama afirmó que esperaba poder viajar a España antes de que concluyese su mandato, en enero próximo, y destacó la "gran amistad" entre los dos países.

Obama también se declaró entonces "profundamente comprometido" con mantener una relación "con una España fuerte y unida" y elogió la recuperación de la economía española tras la "brutal recesión" sufrida, aunque matizó que todavía queda trabajo por hacer.

[Fuente: República de las ideas, Agencia, Madrid, 20jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 21Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.