Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

21jun22


Argelia ordena a las agencias de viajes cesar sus relaciones con España


Nueva represalia del Gobierno de Argelia a España. El domingo, el ministerio de Turismo argelino ordenó a sus agencias de viaje a cortar las relaciones con España. El ministerio envió una circular de apenas tres líneas en la que les señala que, «en el marco de la aplicación de la decisión de las altas autoridades del país de suspender el tratado de amistad firmado el 8 de octubre de 2002, se le pide que suspendan inmediatamente todas las relaciones de trabajo con este país».

Asimismo, ha subrayado en dicho comunicado que «se pide que se suspenda toda relación de trabajo con este país de forma inmediata».

Una decisión que, en el marco de la suspensión el pasado 8 de junio del tratado de cooperación y amistad, se suma a la suspensión de las domiciliaciones bancarias con empresas españolas.

Cuatro son los vuelos semanales que hay entre España y Argelia. España fue uno de los pocos países que no tuvo un aumento de las conexiones aéreas y marítimas de cara a la temporada de verano. Una decisión que fue tomada por el Ministerio de Transportes argelino.

Según medios argelinos, esta suspensión de las relaciones entre las agencias de viaje con España viene por la celebración en Dakhla, en el Sahara Occidental, del primer foro de inversiones Marruecos-España. Este encuentro está destinado a «promover la inversión de esta región».

Este lunes, el Círculo de Comercio e Industria Argelino-Español (CCIAE) anunció que iba a establecer una unidad de seguimiento para las empresas hispano-argelinas que deseen presentar solicitudes de excepción a la congelación de las operaciones de comercio exterior decretada a través de la Asociación de Bancos y Entidades Financieras de Argelia (Abef), que depende del ministerio.

[Fuente: Por Carlos Pérez, ABC, Madrid, 21jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 05Mar23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.