Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago16


Tres fascistas se enfrentan a 31 años por intentar matar a un colaborador de ACNUR en Córdoba


Tres individuos se enfrentan a penas que suman los 31 años de cárcel acusados de intentar matar a un joven colaborador de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Córdoba.

El juicio se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en la Audiencia Provincial de Córdoba cuando los tres acusados deberán de responder por la acusación del Ministerio Fiscal que los considera responsables del intento de matar a un joven colaborador de ACNUR, según la calificación provisional de los hechos a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de marzo cuando los hoy procesados estaban en un establecimiento del centro de Córdoba frecuentado por personas afines al grupo Democracia Nacional Joven (DNJ), de extrema derecha, y al ver pasar a un joven que colaboraba con ACNUR junto a otra persona más, comenzaron a gritarles: "perros flauta, os vamos a matar", tras lo que los siguieron y uno de los tres le asestó al joven una puñalada en el costado por lo que tuvo que ser asistido de urgencias por los sanitarios del 112 que lo trasladaron al hospital.

Además, el presunto autor de la puñalada y otro de los tres jóvenes que le ayudaron estaban condenados por realizar en la calle pintadas racistas y xenófobas tales como "En Melilla más cuchillas", "Chinos fuera", "Los españoles primero".

Asimismo, ambos contaban con condenas por agresión a personas pertenecientes a "grupos autodenominados antifascistas" y a otro colaborador de ACNUR.

A la persona que propinó el navajazo también se le imputa la autoría de un perfil en Facebook con comentarios racistas así como la posesión de armas blancas y objetos peligrosos -un bate de béisbol y cadenas con mosquetones- hechos denunciados en "reiteradas ocasiones" por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se le acusa de la comisión de un delito de intento de homicidio, por el que también deberán responder los otros dos acusados y por el que Fiscalía ha solicitado 8 años de cárcel para cada uno.

Además, al principal responsable de los actos junto a otro de ellos también se les imputa la pertenencia a un grupo criminal, por el que el fiscal les pide otros tres años y medio más de prisión.

El juicio será está previsto para el 21 y 22 de septiembre en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba a partir de las 10:00 horas.

[Fuente: Diario de Córdoba, Córdoba, 31ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.