Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29feb20


Puigdemont ataca al Rey y la mesa de diálogo en su auto-homenaje en Perpiñán


Carles Puigdemont se da un baño de masas en su minigira en Perpiñán (Francia). El prófugo de la justicia española ha criticado la mesa de diálogo pactada por el PSOE y ERC, mientras ha defendido la "movilización permanente" porque es la única forma que entiende el Gobierno para escuchar las reivindicaciones independentistas. También ha cargado contra el Rey y el régimen monárquico, del que ha dicho es "alérgico a la catalanidad".

"Debemos estar en movilización permanente" porque es la "única forma que entiende el Gobierno español", ha afirmado en su mitin a 25 kilómetros de la frontera española y ante unas 150.000 personas, según la organización, una cifra que se rebaja a unos 80.000, según otros medidores.

Prepararse para la lucha definitiva

El expresidente de la Generalitat ha pedido a los independentistas que se preparen para "la lucha definitiva", con la misma firmeza y convicción del referéndum del 1-O, contra el abuso y la injusticia y continuar el camino hacia la independencia. En este sentido, ha asegurado que el objetivo de la independencia no es fácil, pero es consciente de las dificultades. Aún así, "ni nos pararán ni pararemos", ha dicho en el acto convocado por el Consell pel la República, un ente presidido por el propio prófugo.

Para Puigdemont, "los tiempos mejores están aquí" y no dará ni un paso atrás para conseguir la ruptura con el resto de España. La independencia es "la única garantía para poner fin a un régimen monárquico, alérgico a la catalanidad", ha dicho.

El perfil bajo de ERC y la ausencia de la CUP

El expresidente de la Generalitat ha asegurado que los independentistas presos y 'exiliados' son "víctimas de abusos" del Estado, al tiempo que ha defendido a los CDR e incluso a Julian Assange, que ha defendido el procés durante los últimos años. Para Puigdemont, la extradición del informático de Wikileaks es una "vergüenza".

También ha dejado un recado al resto de los independentistas, como ERC y la CUP, al exigir unidad de acción. "No sobra ninguno", ha afirmado.

Los republicanos han vuelto a mostrar sus notables diferencias con JxCat y PDeCat. Los de Oriol Junqueras decidido dejar en casa a los pesos pesados para enviar en su lugar una pequeña delegación liderada por Ernest Maragall, mientras que la CUP ni ha aparecido al entender que se trata de un acto electoralista.

JxCat y el PDeCat, por su parte, han enviado a sus principales pesos pesados junto al presidente de la Generalitat y varios consejeros, como Meritxell Budó, portavoz del Govern; David Bonvehí, presidente del PDeCat. También han acudido todos los diputados del Congreso y del Parlament, junto a los senadores y consejeros y una nutrida delegación conformada por alcaldes y plataformas separatistas, como Òmnium Cultural, y los organizadores del acto, el Consell per la República y la Asamblea Nacional Catalana.

[Fuente: Por Álvaro Medina, Vozpópuli, Madrid, 29feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.