Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep20


Cs acusa al Gobierno de sabotear la investigación sobre la consultora de Podemos en Bolivia


El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha denunciado ante la canciller de Bolivia, Karen Longaric, que el Gobierno está retrasando a propósito la investigación al vicepresidente segundo Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos por posible corrupción, a raíz de su vinculación con la consultora latinoamericana Neurona, que recibió pagos inflados por valor de 1,3 millones de dólares de parte del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Para Bauzá, "hay un más que evidente sabotaje de una investigación judicial en Bolivia por parte del Gobierno español", por lo que ha preguntado a la canciller, si "aprecia una intencionalidad política en el inexplicable retraso de la investigación por parte de la Fiscalía española.

Pagos de Morales a Neurona

El Banco Central de Bolivia confirmó a comienzos de este año que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno de Evo Morales realizó 20 pagos, por valor de 1,8 millones de dólares, a la consultora de Podemos Neurona. Este hecho apoya la información publicada por Vozpópuli el pasado 13 de diciembre en donde se relataba que el nuevo Gobierno de Bolivia investigaba el pago de 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares al cambio) a dicha consultora de la formación morada.

La información aportada por la entidad pública se publicó tras las informaciones que relacionaban relacionado al Ejecutivo de Morales con la formación morada española.

Dicha información indicaba que la consultora mexicana estrechamente ligada a Podemos, la empresa Neurona Consulting, cobró a través del Banco Central de Bolivia 1,3 millones entre 2017 y 2018 por realizar unos vídeos de corta duración para el Gobierno de Evo Morales.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 01oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.