Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar16


Designan a María Luisa Ramos como embajadora en España


La ingeniera María Luisa Ramos fue designada por el presidente Evo Morales como embajadora de Bolivia en España.

Ramos se reunió este miércoles con la Comisión de Política Internacional, presidida por la senadora Patricia Gómez, que evalúa si la designada cumple con los requisitos dispuestos para ejercer ese cargo.

La Cámara Alta realizará una sesión en reserva para aprobar la designación de Morales.

"Este proceso para mí es muy importante, yo creo que a cualquier persona que es designada y que el Presidente le hace el honor de designarlo como embajador, amerita que uno tiene que tener la predisposición de defender los derechos de los bolivianos", dijo Ramos.

Explicó que es ingeniera agrónoma y que trabajó con organizaciones campesinas hasta el año 2005. Un año después fue designada por la Cancillería como viceministra de Relaciones Económicas y Comercio Exterior.

También estuvo a cargo de las relaciones internacionales en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el año 2008 y en la gestión siguiente, fue designada como embajadora de Rusia en Bolivia, función que cumplió hasta julio de 2015.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.