ARGENTINA
derechos humanos


Juicios por la represión
militar en Argentina

Equipo Nizkor
Derechos

English | Sin marcos

Las fuerzas armadas argentinas fueron responsables por la muerte, desaparición y tortura de miles de personas durante los años '70. Con la vuelta de la democracia en el año '83, procesos penales fueron iniciados contra muchos de los responsables. Sin embargo, antes de que la mayoría pudiera concluir, y en una atmósfera de amplia presión militar, el gobierno argentino pasó las leyes de punto final y obediencia debida, las que constituyeron una amnistía para la mayoría de los culpables. Los juicios contra los más altos jefes de las fuerzas armadas continuaron, algunos de los miembros de las juntas militares fueron condenados, pero finalmente todos los responsables fueron indultados por el presidente Menem.

La lucha contra la impunidad, sin embargo, ha continuado. Se han abierto juicios penales y civiles contra los militares argentinos tanto en el exterior como en Argentina, y se han conseguido algunas sentencias. Conseguiremos más. Esta lucha nunca acabará.

En estás páginas les ofrecemos información sobre los distintos juicios. Si Uds. tienen otros documentos que aportar, por favor escríbanos.



Juicios en Argentina

Juicios Penales Abiertos | Juicios en el Exterior | Juicios por la Verdad | Juicios Cerrados


Lista de Discusión/Información sobre los DDHH en Argentina
Suscribite para recibir la información más actualizada sobre los juicios.


Juicios Penales Abiertos

Juicios por la Verdad

Juicios en el Exterior

Juicios Cerrados

English


DDHH en Argentina | Desaparecidos | Derecho

Equipo Nizkor Derechos Humanos en el Mundo Indice - Busca Derechos Cafe Enlaces de Derechos Humanos Contactanos


Mantenido por Margarita Lacabe y Gregorio Dionis