|
CASO Nº442: DUPUYS DE VALLADARES, NELLY
No está probado que la causante fuera privada de libertad. En efecto, si bien existen indicios para creerlo -la promoción de un hábeas corpus por su hijo ante el Juzgado Federal de Tucumán (C.832) y lo denunciado por su nuera ante la CONADEP- ellos resultan insuficientes.
En efecto, el hecho que para entonces la última de los testigos nombrados para esa fecha estuviera detenida en la Capital Federal, demuestra que su conocimiento en el caso se reduce al que puede haber tenido por su esposo, que, de tal modo resulta ser el único testigo que, además, no fue oído en la Audiencia.
Nota editorial: El texto de la sentencia de la Causa nº 13/84, debidamente certificado y validado, fue aportado al procedimiento 19/1997, que se sigue ante la Audiencia Nacional, por la defensa del ex Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo para su utilización en el recurso que éste presentara ante el Tribunal Constitucional español en septiembre de 1999.
En el análisis de las pruebas documentales del sumario 19/1997 (Rollo de Sala 139/1997) realizado durante el año 2003, el Equipo Nizkor ha procedido a su íntegra digitalización y su posterior procesamiento para su edición, producción y puesta en servidor durante 2005 y 2006.
La versión publicada online es copia fiel del original de la Causa 13, habiéndose mantenido incluso los errores ortográficos y tipográficos de la sentencia original.
Prohibida su reprodución o copia en otros sitios web sin autorización previa y fehaciente del Equipo Nizkor.
© Equipo Nizkor, septiembre de 2006