|
CASO Nº340, LARRUBIA, Susana Alicia
No está probado que Susana Alicia Larrubia haya sido privada de su libertad en el mes de noviembre de 1978.
Mónica Susana Fernández al declarar ante la Comisión Nacional de Desaparición de Personas expresa que Larrubia, aparentemente junto con su compañero desaparece, ocho días después es llevada a entrevistarse con su padre, ocasión en que le habría entregado dos cartas: una para su hermana y otra con indicaciones de como deseaba que se cuide su hija la que quedó a cuidados de su abuelo desde el suceso narrado.
Lo expuesto, sumado al escaso valor convictivo de la prueba testimonial vertida por Horacio Cid de la Paz por vía de exhorto no posee suficiente relieve probatorio como para fundar una decisión condenatoria.
Nota editorial: El texto de la sentencia de la Causa nº 13/84, debidamente certificado y validado, fue aportado al procedimiento 19/1997, que se sigue ante la Audiencia Nacional, por la defensa del ex Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo para su utilización en el recurso que éste presentara ante el Tribunal Constitucional español en septiembre de 1999.
En el análisis de las pruebas documentales del sumario 19/1997 (Rollo de Sala 139/1997) realizado durante el año 2003, el Equipo Nizkor ha procedido a su íntegra digitalización y su posterior procesamiento para su edición, producción y puesta en servidor durante 2005 y 2006.
La versión publicada online es copia fiel del original de la Causa 13, habiéndose mantenido incluso los errores ortográficos y tipográficos de la sentencia original.
Prohibida su reprodución o copia en otros sitios web sin autorización previa y fehaciente del Equipo Nizkor.
© Equipo Nizkor, septiembre de 2006