|
CASO Nº 203: EDELBERG DE TARNOPOLSKY, BLANCA EDITH
Está probado que Blanca Edith Edelberg de Tarnopolsky fue privada de su libertad el día 16 de julio de 1976, en horas de la madrugada, de su domicilio de la calle Peña 2600, planta baja, dto. "A", Capital Federal, por hombres armados que dijeron ser policías, los que para penetrar al departamento volaron la puerta de entrada con explosivos, sustrayendo efectos y un rodado.
En tal sentido, el Tribunal se remite a lo expresado al tratar el caso 201.
Está probado que con motivo de una solicitud judicial la autoridad requerida contestó negativamente.
Ello surge de los informes detallados en el caso anterior.
Está probado que Blanca Edith Edelberg de Tarnopolsky fue privada de su libertad por personal de la Armada y que fue mantenida en cautiverio clandestinamente en la Escuela de Mecánica.
Al respecto, cabe efectuar la misma remisión.
No está probado que Blanca Edith Edelberg de Tarnopolsky haya recuperado su libertad.
Hasta la fecha no hay probanza alguna al respecto.
Está probado que el hecho de que fue víctima la nombrada respondió al proceder descripto en la cuestión de hecho nº 146.
Nota editorial: El texto de la sentencia de la Causa nº 13/84, debidamente certificado y validado, fue aportado al procedimiento 19/1997, que se sigue ante la Audiencia Nacional, por la defensa del ex Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo para su utilización en el recurso que éste presentara ante el Tribunal Constitucional español en septiembre de 1999.
En el análisis de las pruebas documentales del sumario 19/1997 (Rollo de Sala 139/1997) realizado durante el año 2003, el Equipo Nizkor ha procedido a su íntegra digitalización y su posterior procesamiento para su edición, producción y puesta en servidor durante 2005 y 2006.
La versión publicada online es copia fiel del original de la Causa 13, habiéndose mantenido incluso los errores ortográficos y tipográficos de la sentencia original.
Prohibida su reprodución o copia en otros sitios web sin autorización previa y fehaciente del Equipo Nizkor.
© Equipo Nizkor, septiembre de 2006