Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene17

English | Français | Русский


Carta de Siria después de que decenas de cadáveres fueran descubiertos cerca de un cuartel general del Frente del Levante en Alepo


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2017/24

Distr. general
11 de enero de 2017
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 9 de enero de 2017 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Encargado de Negocios Interino de la Misión Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, hago referencia a nuestras cartas anteriores, la más reciente de las cuales, de fecha 14 de diciembre de 2016, se publicó el 19 de diciembre con la signatura S/2016/1058, en relación con los crímenes cometidos por los grupos terroristas armados con el apoyo de varios Gobiernos de sobra conocidos. A ese respecto, quisiera poner en su conocimiento que, a raíz de la liberación de los barrios orientales de la ciudad de Alepo, las autoridades sirias han descubierto 23 cadáveres en la escuela Muhaddathah del barrio de Sukkari, en Alepo. En esa escuela tenía su cuartel general el grupo terrorista denominado Frente del Levante - Brigada Amanecer del Islam, que los Gobiernos de ciertos Estados califican de "oposición armada moderada" y al que siguen suministrando armamento, fondos y apoyo logístico.

Las autoridades sirias han identificado 20 de esos cuerpos, que han resultado ser miembros del Ejército Árabe Sirio. También han localizado otros 37 cadáveres en el barrio de Sukkari de Alepo y están tomando las medidas necesarias para identificarlos. El Gobierno de la República Árabe Siria desea señalar que la mayoría de las víctimas fueron degolladas, mientras que otros fueron ejecutados de un tiro en la cabeza, tienen el rostro desfigurado o muestran signos de tortura.

El Gobierno de la República Árabe Siria, al tiempo que le transmite esta escalofriante información, desea afirmar una vez más que el Consejo de Seguridad tiene la obligación de tomar medidas urgentes respecto de los Estados que apoyan a los grupos terroristas armados en Siria, como se indica en sus resoluciones relativas a la lucha contra el terrorismo, en particular las resoluciones 1267 (1999), 1373 (2001), 2170 (2014), 2178 (2014), 2199 (2015) y 2253 (2015), en virtud de las cuales los Estados Miembros de las Naciones Unidas deben abstenerse de facilitar cualquier tipo de apoyo a los grupos terroristas y a sus miembros.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Mounzer Mounzer
Ministro Consejero
Encargado de Negocios Interino


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.