Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul16

English | Français | Русский


Carta de Siria informando del desmantelamiento de la central de energía eléctrica de Zayzun por grupos terroristas


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/608

Distr. general
12 de julio de 2016
Español
Original: inglés

Cartas idénticas de fecha 11 de julio de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas

Los grupos terroristas armados que tomaron la central de energía eléctrica de Zayzun (provincia de Idlib), es decir, las organizaciones terroristas Frente Al-Nusra y Ahrar al-Sham, junto con otros grupos terroristas que son sus aliados, han desmantelado los equipos y materiales instalados en esa central y, posteriormente, los han introducido de contrabando en Turquía, para lo que utilizaron grúas de construcción y camiones de gran tamaño, con el fin de vender esos equipos y materiales en los mercados turcos de chatarra.

El Ministerio de Energía Eléctrica señala que la capacidad instalada de la central eléctrica de Zayzun (ciclo combinado) es de 450 megavatios, y que la central utiliza componentes tecnológicamente avanzados cuyo valor corriente asciende a cerca de 500 millones de dólares.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Bashar Ja'afari
Embajador
Representante Permanente


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.