Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic12


Lavrov considera improbable el empleo de armas químicas por el Ejército de Siria


El empleo de las armas químicas significaría el suicidio político para los dirigentes de Siria, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"No creo que Siria opte por utilizar el arma química. Si se llega a tal cosa, sería el suicidio político para el Gobierno (sirio)", dijo el canciller a la cadena de televisión Russia Today en inglés.

Según Lavrov, cuando la parte rusa recibe la información en la que se afirma que "los sirios están haciendo algo con sus armas químicas", estos datos se verifican varias veces y el Gobierno (sirio) siempre asevera que no empleará tales armas "bajo ningún concepto".

El ministro señaló que últimamente las autoridades sirias están acumulando todos los componentes químicos en sólo dos centros para su mayor seguridad.

"Además, todos reconocen que lo más peligroso es que las armas químicas caigan en manos de los rebeldes", concluyó Lavrov.

Anteriormente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que el uso de armas químicas sería "un delito contra la humanidad con impredecibles consecuencias". Al mismo tiempo, dijo no disponer de información acerca de que el gobierno sirio tenga la intención de usarlas.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Siria declaró a primeros de diciembre que el Gobierno sirio jamás usará armas químicas contra sus propios ciudadanos.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que, según datos de la ONU, se ha cobrado ya más de 30.000 vidas. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.