EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jul12


Israel prepara posible intervención en Siria


El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, señaló que dio órdenes al Ejército para que se prepare para una posible intervención militar en Siria en caso de que el Gobierno sirio intente entregar armas a la organización terroriata Hezbolá, aliada de Damasco.

«He instruido al Ejército para que incremente las preparaciones de Inteligencia y mantenga el estado de alerta para que, si es necesario, podamos considerar llevar a cabo una operación militar», ha dicho Barak durante una entrevista concedida al canal 10 de la televisión israelí.

«Estamos siguiendo la posible transferencia de sistemas avanzados, especialmente misiles antiaéreos o misiles tierra-tierra, pero también existe la posibilidad de la transferencia de armas químicas de Siria a Líbano», agregó.

Este ha sido uno de los principales temores expresados por las autoridades israelíes desde el inicio del levantamiento contra el Gobierno de Bashar al-Assad, por lo que Jerusalén advirtió en varias ocasiones sobre la supuesta posibilidad de que Damasco entregue parte de su armamento a Hezbolá de cara a un ataque futuro contra territorio israelí.

Desde el inicio del conflicto armado en Siria, Hezbolá mostró su apoyo a Damasco, aunque solicitó en reiteradas ocasiones la introducción de reformas democráticas en el país y el lanzamiento de un proceso de unidad nacional para superar la situación. Sin embargo, en todo momento se opuso a una intervención militar extranjera en el país, al considerar que la situación debe ser resuelta de forma interna.

El Ejército israelí elevó su nivel de alerta y suspendió los permisos de salida de fin de semana a oficiales y soldados a causa de la preocupación de Jerusalén en torno al recrudecimiento de los combates en Siria.

A finales de abril, el Ejército israelí comenzó a construir un muro en la frontera con Líbano que tendrá algo más de un kilómetro de largo y entre cinco y siete metros de alto con el objetivo de impedir que los disparos que se puedan efectuar desde localidades libanesas alcancen la localidad norteña de Metula.

[Fuente: Por Marina Sued, Israel en línea, 21jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.