Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08dic12


Pentágono puntualiza plan de ataque contra Siria


El Departamento de Defensa de Estados Unidos puntualiza los planes para un probable ataque aéreo y coheteril contra Siria, con el pretexto de evitar el supuesto empleo de armas químicas por parte del gobierno de Damasco.

De acuerdo con la televisora CNN, fuentes de inteligencia aseguraron que el Pentágono prepara con urgencia varias opciones para que el presidente Barack Obama tome las decisiones que estime pertinentes ante el agravamiento de la situación en Siria.

Los golpes aéreos y coheteriles se realizarían con aviones ubicados en países de Oriente Medio y desde buques norteamericanos que permanecen en el Golfo Pérsico y el Mar Mediterráneo, según CNN.

El portaaviones estadounidense Dwight D. Eisenhower se encuentra ubicado frente a las costas sirias, después de que atravesó el Canal de Suez desde el Golfo Pérsico el pasado 1 de diciembre.

También en áreas cercanas a Siria está el Grupo Anfibio Listo que preside el USS Iwo Jima, con más de cuatro mil militares a bordo pertenecientes a la 24 Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina, la cual tiene posibilidades de realizar operaciones especiales y desembarcos aeronavales.

De acuerdo con algunos especialistas, para realizar los eventuales golpes contra territorio sirio, la Casa Blanca podría emplear también aviación de largo alcance ubicada en bases de la OTAN en Europa.

El gobierno de Damasco denunció en numerosos foros internacionales que Estados Unidos y sus aliados mantienen ayuda militar, financiera y política a los grupos rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar al-Assad, además de que impuesieron fuertes sanciones económicas y financieras a su régimen.

[Fuente: Por Ricardo Flesler, Israel en línea, 08dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.