Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic12


Recibe primer ministro sirio a embajador ruso en Damasco


El primer ministro sirio, Wael al-Halaki, dialogó hoy con el embajador de la Federación de Rusia en Damasco, Azmatullah Komahmedov, sobre el estado de las relaciones bilaterales que calificaron de excelentes.

Durante la reunión destacaron los profundos, históricos y estratégicos vínculos entre ambas naciones y aludieron a un deseo compartido para fortalecerlos y desarrollarlos hacia todas las áreas posibles.

El embajador ruso transmitió los saludos del primer ministro, Dmitry Medvedev, hacia su homólogo sirio, y le reafirmó la firmeza y estabilidad de la postura rusa hacia la crisis en Siria, así como el apoyo a su dirigencia y pueblo para superar esta situación.

Expresó asimismo su confianza en la capacidad del pueblo sirio para derrotar y vencer a sus enemigos.

Reafirmó la insistencia de Moscú de continuar con los esfuerzos para lograr la reconciliación nacional y una solución pacífica a través del diálogo entre las partes en conflicto, y sin injerencia externa. El embajador Komahmedov hizo hincapié en que la Declaración de Ginebra es el fundamento en el cual se sustenta Rusia para apoyar al pueblo sirio, el cual llama a un cese inmediato de las hostilidades para entablar una mesa de negociación.

Para el diplomático ruso resultan loables las medidas adoptadas por el gobierno sirio para fortalecerse, mantener la economía nacional y trabajar en la satisfacción de las necesidades del pueblo sirio.

El primer ministro sirio, por su parte, expresó su gratitud a Rusia por las posiciones de principio mantenidas hacia Siria, destacando los arraigados nexos entre los dos países.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 06dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.