Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene18


Al menos 18 muertos tras una explosión en la ciudad siria de Idleb


Al menos 18 personas han muerto y decenas han resultado heridas este domingo a causa de una fuerte explosión contra una sede de una facción insurgente en la ciudad de Idleb (Siria), en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas mortales hay civiles, además de desaparecidos debajo de los escombros, y entre los heridos hay casos graves y críticos, por lo que podría aumentar el número de muertos en las próximas horas, advirtió la fuente.

Idleb está controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante (alianza creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones islamistas e insurgentes.

Este jueves, el ejército sirio tomaba nueve localidades de la provincia de Idleb, entre ellas Um Rayim, Sheij Barakah, Qasr Abiyad, Al Haqiyah, Rabit Musa, Rasm Abyad, Fuhayl, Mushayrifah y Luwaybidat.. El avance de las tropas sirianas en el territorio insurgente situan ahora a las fuerzas de asalto a tan solo tres kilómetros de la localidad de Sinyar, según fuentes especializadas, un punto estratégico.

[Fuente: La Vanguardia, Agencias, Barcelona, 07ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 08Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.