EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jun12


Ejército de Assad derriba avión turco que sobrevolaba costa siria


El Ejército sirio derribó un avión de combate turco que había violado el espacio aéreo de Siria, informó el canal de televisión Al-Mayadin de Líbano.

Según una fuente oficial siria, el aparato sobrevolaba el distrito de Ras el-Basit, en la ciudad costera de Latakía, cuando fue alcanzado por la defensa aérea local.

Algunos testigos explicaron la misma versión de los hechos y señalaron que podría haber dos cazas implicados en el incidente.

El diario turco «Hurriyet» indicó que el avión, un Phantom F-4E, cayó en el mar, pero que sus dos tripulantes consiguieron saltar antes del aparato y fueron rescatados por equipos de socorro.

Poco después de que el avión fuera derribado, las fuerzas aéreas turcas denunciaron la desaparición de un avión militar con dos tripulantes a bordo. «Uno de nuestros aviones, que despegó de la base de Malatya, perdió contacto de radio y radar, mientras volaba sobre el mar al suroeste de Hatay», explicaron las Fuerzas Armadas turcas.

El derribo del avión podría tensar más aún las relaciones entre el presidente de Turquía, Rep Tayyip Erdogan, y el de Siria, Bashar al-Assad, viejos aliados que se distanciaron en el último año por la cruda represión que el régimen de Damasco lleva a cabo contra sus opositores.

[Fuente: Por Andrea Daskal, Israel en línea, 23jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.