Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov17


20 personas armadas se rinden en el norte de Alepo


Más de 20 personas armadas se entregaron a las autoridades sirias en el norte de la provincia de Alepo, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Estamos en un punto de paso en el poblado de Taha donde se había organizado la retirada de 25 hombres armados que luego posiblemente participen en los combates y sean amnistiados", dijo un representante del centro, Alexandr Potianijin.

El rápido avance de las tropas gubernamentales apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia causó el pánico y la huida en tropel de los terroristas.

"Sus familias se quedaron allí, de donde llegaron, en aquel territorio, vinieron aquí para hacer documentos normales, legalizarse", comentó el mediador de la operación, Sheij Ahmed.

Los rendidos niegan su participación en las formaciones armadas, uno de ellos llamado Abdulatif dijo a los periodistas que antes de la guerra trabajó en una empresa estatal.

"Cuando llegaron los yihadistas, huí a Deir Ezzor, pero allí también había terroristas; ahora que les expulsaron quiero volver a tener un salario", expresó.

El farmacéutico Afanyad quien suministró medicamentos a los terroristas dijo que también espera recibir el indulto.

"Los yihadistas venían a mi farmacia y primero compraban narcóticos y medicamentos y luego se los llevaban sin pagar, más tarde me obligaron a producir narcóticos para ellos a través de los ingredientes que suministraba la gente local", comentó.

Los exmiembros de las formaciones armadas partieron a Alepo donde serán interrogados por los agentes de ley sirios y aquellos que no sean sospechosos de cometer crímenes podrán aprovechar el derecho a la amnistía y trasladar sus familias desde los territorios no controlados.

[Fuente: Sputnik News, Latakia, 13nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 14Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.