Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic12


Veinte yijadistas libaneses mueren en un emboscada del ejército


Al menos 20 islamistas originarios del Líbano murieron ayer en Siria poco después de haber logrado entrar en el país según informaron distintos medios de comunicación. Según France Presse, los libaneses fueron "asesinados" en la ciudad fronteriza de Tal Kalakh en una emboscada realizada por las fuerzas del régimen.

La cadena de televisión libanesa "Sky News" ha señalado que la mayoría de las víctimas procede de la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, y de sus alrededores, confirmando que se encontraban en Siria para luchar junto a los grupos opositores. Otra versión de los hechos ha sido proporcionada por un líder islamista tripolitano quien aseguraba que los jóvenes habían partido en la madrugada del viernes de la ciudad y murieron en una trampa tendida por el ejército de Bashar al Assad. «Según nuestras informaciones, habrían sido ejecutados sumariamente y no en un enfrentamiento» afirmó.

Las tensiones en la ciudad de Trípoli no se han hecho esperar en cuanto se ha conocido la noticia y así el sonido de disparos ha podido oírse en el barrio suní de Bab al-Tabbaneh, de donde proceden dos de los jóvenes muertos en la emboscada. El ejército libanés se halla en estado de alerta ante el temor a posibles enfrentamientos entre suníes, partidarios de los insurgentes sirios, y alauíes, seguidores del gobierno de Damasco, en la que es la segunda ciudad del Líbano.

[Fuente: Por María Iverski, Beirut, ABC, Madrid, 01dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 03Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.