Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic12


La ONU urge convocar una conferencia sobre Oriente Próximo en Moscú


La Asamblea General de las Naciones Unidas instó a celebrar lo más pronto posible la conferencia sobre Oriente Próximo de Moscú, cuya convocatoria fue postergada en varias ocasiones.

En un documento aprobado ayer, la Asamblea General llamó a "convocar sin demora la conferencia internacional en Moscú, en cumplimiento de lo establecido en la resolución 1850 del Consejo de Seguridad (2008), con objeto de acelerar el proceso de paz reactivado".

Además, instó a Israel y Palestina a reanudar las conversaciones sobre el arreglo político del conflicto con respaldo del cuarteto de mediadores para Oriente Próximo (EEUU, Rusia, ONU y la Unión Europea).

El pasado jueves la Asamblea General reconoció a Palestina como Estado observador no miembro de la Organización de las Naciones Unidas.

La diplomacia de Rusia adelantó en 2005 la iniciativa de celebrar en la capital rusa una conferencia internacional para reactivar al proceso de paz en Oriente Próximo.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 01dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 03Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.