Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
10may17
Turquía ve inaceptable que EEUU se proponga armar a los kurdos sirios
Turquía calificó de inaceptable los planes de EEUU de suministrar armas y equipo militar a combatientes kurdos que luchan contra los terroristas de Daesh en Siria.
El 9 de mayo el Pentágono informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que combaten al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, a pesar de las objeciones de Turquía.
"El suministro de armas al YPG es inaceptable, tal política no beneficiará a nadie", dijo el viceprimer ministro turco Nurettin Canikli a la televisión A Haber.
Según el diputado, Ankara "no puede aceptar la presencia de organizaciones terroristas que amenazan al futuro del Estado turco".
"Esperamos que la administración de EEUU rectifique este error y se renuncie al suministro, no se puede estar en el mismo saco con las organizaciones terroristas", expresó.
Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han sido el aliado más fuerte de EEUU en su luchar contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.
El anuncio de Estados Unidos se produce justo antes de la visita de Erdogan a Washington la próxima semana para el primer encuentro de los dos jefes de Estado.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10may17]
This document has been published on 11May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |