Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov12


Organizaciones sirias condenan oposición facturada en el exterior


El Foro Popular Nacionalista de Apoyo a la firmeza de Siria condenó hoy la nueva coalición opositora en el exterior, que calificó de terrorista, agresiva y apartada de los caminos para entablar un diálogo político sensato.

La representación de todos los partidos populares, sindicatos y personalidades independientes y asociaciones catalogó a esa fuerza opositora como una entidad que pretende matar sirios, pidiendo la intervención armada extranjera.

En un comunicado tras la reunión extraordinaria celebrada el lunes en esta capital, el Foro saludó el liderazgo del Ejército y el pueblo sirios, así como los sacrificios que ha debido hacer en su lucha contra los países hostiles al sistema político nacional.

La declaración afirmó que la recién constituida Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros) en Doha, Catar, constituye un plan sionistas-estadounidense-turco-árabe, cuyo principal objetivo es continuar con la agresión y destruir la infraestructura de la nación.

El Foro se solidarizó asimismo con el pueblo palestino, víctima de cruentos ataques por parte de Israel en los últimos días, que han dejado como saldo unos 100 civiles muertos, entre ellos numerosos niños y mujeres.

La declaración denunció la agresión contra la sitiada Franja de Gaza, y lamentó la tibia postura de gobiernos de la región hacia lo que está ocurriendo allí, tras la reciente reunión de los ministros de Relaciones Exteriores árabes.

El cónclave llamó a todos los líderes de la región a asumir sus responsabilidades y adoptar una postura firme contra la agresión de Tel Aviv.

De igual forma, el texto exige a Washington y sus aliados presionar a Israel para que detenga la incursión contra el pueblo palestino, así como cancelar el suministro de dinero y armas a los terroristas y miembros de al-Qaeda que buscan derramar más sangre siria.

Es hora de que el mundo árabe se dé cuenta de los peligros inminentes y las amenazas que provocan mantener una postura oficial débil y el abandono de los compromisos nacionales, concluyó la declaración.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.