Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov12


Rebeldes asesinan a jefe policial de localidad cercana a Damasco


Grupos opositores sirios asesinaron hoy al general Abdullah al-Deraawi, jefe de la Policía de la localidad de al-Nabek, en la localidad de Damasco Campo.

Los cuatro policías que lo acompañaban en el trayecto a su lugar de trabajo en la ciudad también murieron en la acción, informó la agencia de noticias SANA.

Una fuente del Comando de la Policía en Damasco Campo precisó que un grupo terrorista armado, como denominan las autoridades a los rebeldes, emboscaron al general al-Deraawi y sus compañeros, abrieron fuego contra ellos y provocaron su muerte instantánea.

Informes de prensa confirman que en las últimas semanas, grupos opositores al gobierno del presidente Bashar Al Assad incrementaron las actividades terroristas como secuestros, asesinatos selectivos y la colocación o lanzamiento de artefactos explosivos contra objetivos civiles en distintas ciudades del país.

El avance ofensivo del Ejército contra los reductos de los insurgentes ha llevado a estos últimos a sembrar el terror entre la población civil, con el objetivo de restar apoyo a las autoridades y lograr su caída.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.