Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene17


Rusia entrega el proyecto de la Constitución siria a De Mistura


El proyecto de Constitución siria propuesto por Rusia fue entregado al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, comunicó el embajador ruso en la sede suiza de la ONU, Alexéi Borodavkin.

"Hoy hemos entregado el proyecto de la Constitución elaborado por Moscú a la oficina del enviado especial de la ONU para Siria", dijo a la prensa.

El martes el jefe de la delegación rusa en los conversaciones de paz de Astaná, Alexandr Lavréntiev, adelantó que entregó a los representantes de la oposición armada siria el borrador de Constitución.

El jueves se informó que los opositores agradecieron a Rusia los esfuerzos que hizo para redactar el documento, pero rechazaron examinarlo.

Desde el Ministerio ruso de Exteriores explicaron que el proyecto de Constitución no representa un plan de acción concreto, sino un conjunto de ideas para empezar los debates sobre el tema.

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, remarcó que serán los propios sirios los que van a decidir.

Rusia, remarcó, aboga por una "Siria unida, laica y democrática con igualdad de derechos para las distintas etnias y confesiones religiosas".

La cita de Astaná, celebrada los días 23 y 24, junto con la tregua declarada a finales del año pasado, es parte de un paquete de iniciativas apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.