Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31oct12


China presenta nueva propuesta para solución del conflicto en Siria


China presentó hoy una propuesta de cuatro puntos para una solución del conflicto en Siria y llamó a las partes involucradas a cesar la violencia y comenzar cuanto antes un proceso de transición política en ese país, según PL.

Un arreglo político es la única solución viable a esa crisis, dijo el ministro chino del Exterior, Yang Jiechi, al presentar la propuesta al enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, en su primera visita a Beijing desde que asumió esa responsabilidad en septiembre último.

La iniciativa china propone, en primer lugar, que las partes relevantes -el Gobierno sirio y los grupos opositores armados- realicen esfuerzos para avanzar hacia un cese al fuego. En segundo orden, plantea designar a interlocutores con poder de decisión para formular, mediante consultas con la asistencia de Brahimi y la comunidad internacional, una hoja de ruta para la transición política, en la que deben mantenerse la continuidad y efectividad de las instituciones gubernamentales sirias.

En el tercer punto de su propuesta, China aboga porque la comunidad internacional coopere con los esfuerzos mediadores de Brahimi. Y en el cuarto, insiste en la necesidad de que el Gobierno sirio y los grupos opositores armados den pasos concretos para aliviar la crisis humanitaria que existe en el país, al tiempo que hace hincapié en que la asistencia internacional con estos fines no puede ser politizada ni militarizada.

Asimismo, la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) llamó hoy a fortalecer el respaldo a Siria y su pueblo, y a respetar sus derechos legítimos y no injerir en sus asuntos internos.

Mientras, al sureste de Damasco un nuevo atentado terrorista dejó al menos 11 muertos y 30 heridos, al estallar una bomba en una calle concurrida de la localidad de al-Sayyeda Zainab. Además de las víctimas -entre ellas algunos niños-, la explosión causó grandes daños materiales a las edificaciones cercanas.

[Source: Gramna, Beijing, 31oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.