Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct12


Superan 140 los muertos en Siria el primer día de la tregua, según OSDH


El número de muertos por atentados y enfrentamientos entre el Ejército sirio y los rebeldes el primer día de la tregua, declarada en Siria con motivo de la fiesta religiosa Eid Al Adha, alcanzó 146 personas, informó la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según los defensores de derechos, que citan los datos de sus activistas en Siria, el viernes en combates y atentados murieron 53 civiles, 50 combatientes de la oposición y 43 militares del Ejército sirio.

La tregua en Siria fue declarada para los 26-29 de octubre, a instancias del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi. El mando militar del Ejército anunció el cese de operaciones militares en todo el territorio del país.

Algunos grupos terroristas que actúan en Siria rechazaron la tregua. El Ejército afirma por su parte que observa el alto el fuego pero se ve obligado a responder a incesantes ataques de los rebeldes.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario del conflicto entre las fuerzas del presidente Bashar Asad y la oposición armada. Según las estimaciones de la ONU, los enfrentamientos han causado entre 20 y 30 mil muertos. Las autoridades sirias afirman estar luchando contra extremistas apoyados desde el extranjero.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.