Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25oct12


Washington coordina entrega de armas a rebeldes sirios, según Moscú


Estados Unidos no entrega armas a los rebeldes sirios, pero sí coordina los suministros y presta apoyo logístico a los detractores del régimen de Bashar Asad, declaró hoy el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashévich.

La víspera, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov, aseguró que las fuerzas antigubernamentales sirias tienen en su posesión sistemas de misiles antiaéreos portátiles de diversos modelos, incluidos los "Stinger", de fabricación estadounidense. Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, desmintió esta información.

"EEUU no envía misiles portátiles antiaéreos a los rebeldes sirios. Pero es de dominio público que Washington está al tanto de los suministros de armas a grupos armados que operan en el territorio de Siria. Es más, según fuentes oficiales de EEUU y la prensa, Washington coordina las entregas de misiles y presta apoyo logístico a la cadena de suministros", manifestó Lukashévich.

Reiteró que la postura de Moscú sobre Siria es inalterable.

"Llamamos a todos los países sin excepciones a cesar la ayuda a grupos irregulares sirios y hacer lo posible para evitar que los misiles antiaéreos portátiles caigan en manos de personas descontroladas. Especialmente después de la amenaza de los rebeldes de atacar aviones civiles", recordó.

Según datos de la ONU, el conflicto sirio se ha cobrado más de 30.000 vidas desde su inicio en marzo de 2011. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.