Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic16


Observadores rusos y del CICR acompañan las ambulancias con radicales que salen de Alepo


Oficiales rusos y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja acompañan ambulancias con combatientes que salen de Alepo, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

Informó que la primera caravana de autobuses con radicales salió de Alepo Oriental.

"Las ambulancias y autobuses están acompañados por oficiales del centro de reconciliación y los representantes del CICR", dice el comunicado.

Al mismo tiempo el asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland, aseguró que Rusia le proporciona diariamente los informes sobre la evacuación de la población de Alepo Oriental.

"Ahora recibimos ayuda de militares rusos 24 horas al día los siete días de la semana y creemos que podremos monitorear y ayudar a esta evacuación", explicó.

Confió en que la iniciativa de hoy sea "el último y exitoso intento de evacuar a la gente" de Alepo Oriental, agregó.

Con anterioridad se supo que el centro ruso para la reconciliación en Siria contactó con representantes de la Cruz Roja y los servicios de ambulancias, para garantizar una salida segura de Alepo Oriental a los combatientes heridos.

Se prevé que la salida de los radicales que se quedaron en Alepo se realizará en 20 autobuses y 10 ambulancias a través de un corredor especial rumbo a Idlib.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.