Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct12


Rusia denuncia que las armas que usan los rebeldes sirios son estadounidenses


El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Nikolai Makarov, ha denunciado que los rebeldes sirios utilizan lanzacohetes Stinger de fabricación estadounidense para luchar contra las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Asad.

"Tenemos información de que los rebeldes que luchan contra las fuerzas gubernamentales han puesto en marcha en Siria misiles portátiles de defensa aérea de estados diferentes, especialmente los de fabricación estadounidense Stinger", ha declarado el general Makarov a la agencia de noticias Interfax. "Todavía tenemos que determinar quién ha entregado", agregó.

Makarov ha dicho que es posible que armas y municiones, en concreto los misiles aire-tierra, así como teléfonos, se entregan a los rebeldes sirios en el extranjero por diversos medios de transporte, incluido el aéreo. "Aviones civiles se están usando para ello. Esto es un asunto serio", ha denunciado el general ruso.

Las autoridades turcas interceptaron el pasado mes un avión ruso que hacía la ruta Moscú-Damasco, con equipamiento y munición destinado al Ministerio sirio de Defensa.Preguntado por ello, el general ha dicho que el avión llevaba "equipos de radar, completamente legales".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 24oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.