Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct12


Turquía insta a las partes en conflicto en Siria a cesar el fuego


El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, declaró este viernes que su país exhorta a las partes en conflicto en Siria a cesar el fuego.

"En nombre del Gobierno de Turquía exhorto a todas las partes en conflicto en Siria a cesar el fuego durante la fiesta Kurban Bayram. Esperamos que las autoridades sirias presten oído a este llamamiento", dijo Davutoglu al intervenir en una conferencia internacional en Ankara.

También instó a proclamar un alto el fuego por un tiempo más largo.

Dijo que es especialmente importante que "el régimen sirio deje sin dilaciones de arrojar bombas desde aviones contra su pueblo, para que los niños y las mujeres del país puedan celebrar Kurban Bayram en un ambiente de paz".

Turquía aumentará durante la fiesta su ayuda al pueblo de Siria, al que suministrará más víveres y medicamentos, informó el canciller.

Esta semana, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lahdar Brahimi, instó a las partes en conflicto sirias a cesar el fuego por el período de la fiesta musulmana Kurban Bayram (también llamada Eid al Adha, 26-28 de octubre).

Dijo que tal armisticio sería un primer paso hacia el cese global del fuego y hacia el arreglo de la crisis en Siria por vía negociada.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011y ya se cobró unas 30.000 mil vidas, según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Ankara, 19oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.