Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct12


Poco más de cinco mil rusos figuran en el registro consular de la embajada de Rusia en Siria


La embajada rusa en Siria informó que unos 5.300 ciudadanos de Rusia están inscritos en su registro consular, dijo hoy en rueda de prensa el subdirector del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Prosvirkin.

"Unos 5.300 ciudadanos de Rusia residentes en Siria figuran en el registro consular de nuestra misión diplomática, incluidas unas 300 personas que trabajan en diversas instituciones y compañías rusas presentes en Siria", informó.

Al recordar que Siria está sumida en un conflicto que ya se cobró unas 30.000 vidas, el diplomático dijo que es importante averiguar cuántos rusos hay realmente en el país.

Se mencionan las cifras de 25.000 y de 30.000. No sé si son reales. La mayoría de los ciudadanos de Rusia no registrados en el Consulado son mujeres casadas con hombres sirios y los hijos de ellas, señaló.

"Aunque puede parecer extraño, pocos rusos expresan el deseo de abandonar Siria para volver a la patria. Muchos ya no tienen a dónde ir… La embajada casi no recibe solicitudes de prestar apoyo para realizar una evacuación urgente", reveló.

Dijo que los diplomáticos rusos están reuniendo información también sobre los compatriotas que viven en campamentos de refugiados en los países limítrofes con Siria, en particular, en Jordania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.