Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct16


Rusia promete a los radicales armados una salida segura de Alepo


Las Fuerzas Armadas de Rusia están dispuestas a garantizar la salida segura de radicales del este de Alepo, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

"Estamos dispuestos a garantizar a los radicales con armas una salida segura y a los civiles de la parte oriental de Alepo su regreso (a la ciudad), así como el suministro de ayuda humanitaria", dijo Rudskói a los periodistas.

Especificó que "para el paso libre de los civiles en ambas direcciones fueron creados siete corredores humanitarios; a todos los habitantes que quieran abandonar la región se les garantiza una salida segura, así como la evacuación sin obstáculos de los heridos y los enfermos y la prestación de la ayuda médica necesaria".

Sin embargo, subrayó que para la salida segura de civiles, los radicales deben "desminar el camino a lo largo de los corredores humanitarios, dejar de fusilar a los civiles que quieren abandonar el este de Alepo y no impedir el desplazamiento libre de ciudadanos dentro de la ciudad".

Moscú está dispuesto a discutir cualquier iniciativa y propuesta para resolver todas las tareas anunciadas, agregó Rudskói.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.