Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct12


Cancillería: las nuevas sanciones de la UE se contradicen con las normas del derecho internacional


Una fuente responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Emigrantes declaró que en un nuevo paso que evidencia la mentalidad colonialista que rige el enfoque que algunos países europeos insisten en desempeñar acerca de los acontecimientos que presencia Siria, la Unión Europea anunció la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra nuestro país, y estas sanciones atentan contra el pueblo sirio y los distintos sectores económicos pues afectan directamente la capacidad de satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos.

La fuente informó a SANA que la obstinación de la Unión Europea por seguir recurriendo a las sanciones económicas coercitivas injustificadas no se apoya en ningún fundamento jurídico ni moral, ya que se contradice con las normas del derecho internacional, porque se basa en informaciones infundadas, y a la vez se contradice con las alegaciones de la Unión y sus Estados arguyendo interés por el pueblo sirio, en un momento en que se atenta contra este pueblo en sus medios de vida y subsistencia, así como subvierte su calidad de productor para convertirlo en un receptor de la ayuda humanitaria.

La fuente se preguntó: ¿Cómo puede la UE justificar su compromiso con los sirios al tiempo que impone sanciones contra los sectores energético, bancario, sanitario y de transporte, y también prohíbe cualquier intercambio para importar artículos elementales, incluidos los dispositivos médicos y medicamentos para enfermedades crónicas?

La fuente subrayó que el recurso de la UE a las sanciones represivas contra Siria constituye un eslabón que engrosa la cadena de apoyo político, financiero y mediático que proveen algunos países europeos a los grupos terroristas que perpetran fechorías contra Siria y su pueblo, así como es un apoyo directo a las partes que intentan prolongar la crisis.

La fuente concluyó diciendo: ¨Siria confirma que tales sanciones inmorales e unilaterales no cejarán en la voluntad del pueblo sirio por mantener su dignidad, su legado y posiciones , y que el Gobierno de la República Árabe Siria asumirá sus responsabilidades para hacer frente a estas sanciones inhumanas y superarlas¨.

[Fuente: SANA, Damasco, 17oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.