Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct12


Fuerzas Armadas destruyen sedes y vehículos pertenecientes a los terroristas mercenarios y eliminan a decenas de ellos


Las Fuerzas Armadas Sirias continúan sus operaciones contra los grupos terroristas armados en varias zonas del país, donde destruyeron a sedes y vehículos pertenecientes a los terroristas mercenarios y eliminaron a decenas de ellos…

En la provincia de Alepo en el norte de Siria, una unidad del Ejército Nacional llevó a cabo una operación contra una sede de terroristas en el barrio de al-Sakhour en la ciudad de Alepo, y destruyeron a una camioneta equipada con una ametralladora "Dushka", así como eliminaron a cuatro terroristas, entre ellos se encuentra un mercenario extranjero…

En una operación similar en la rotonda de Baeedin, el Ejército destruyó a tres vehículos equipados con ametralladoras y a un coche robado, y eliminó a todos los terroristas que estaban en el mismo.

En la ciudad de Alpeo, unidades del ejército lograron liquidar a decenas de terroristas mercenarios en las zonas de al-Yabal y al-Safa.

Los órganos competentes chocaron este miércoles con una banda terrorista que se trasladaba en una furgoneta en la carretera de Alepo-Damasco con rumbo a Alepo, y eliminaron a sus miembros, así como confiscaron una cantidad de explosivos y sustancias explosivas de fabricación turca, los cuales fueron ocultados debajo de productos alimentarios para el camuflaje, además de encontrar dispositivos de telecomunicación, armas y municiones.

En la ciudad de Alepo, una unidad del ejército llevó a cabo una operación en la plaza de al-Shaar en la que dejaron muertos a decenas de terroristas y destruyeron a 14 vehículos artillados.

Asimsimso, otra operación del ejército entre las plazas de al-Shaar y al-Sakhur, ocasionó la muerte de decenas terroristas y la destrucción del vehículo del cabecilla de una banda terrorista, además de siete vehículos blindados y siete otros artillados.

Igualmente, una unidad del Ejército acometió contra escondrijos de terroristas en al-Salehin y la rotonda de Terkawi en Bani Zed, y en al-Nerab , Aguior, las plazas de al-Meleh y al-Tananir, y en el municipio de Jabal Badreh en la ciudad de Alepo, infligiéndoles grandes pérdidas.

Y en la campiña de Alepo un destacamento de nuestras Fuerzas Armadas arremetió contra concentraciones y escondites de terroristas al norte Handarat y al-Shaaleh al sur de Tel Rahhal, destruyendo 4 vehículos provistos de ametralladoras y un cañón mortero, así como eliminó a varios terroristas y lesionó a otros.

Paralelamente una unidad de nuestras Fuerzas Armadas destruyó 10 vehículos artillados con ametralladoras, junto a los terroristas que iban a bordo en la carreteras de Albab-Alepo y Albab-Ekhtarin y cerca del poblado al-Said Ali en Mareh, y en Tadef y Der Hafer, mientras que otra unidad atacó una agrupación de terroristas en al-Atareb, eliminando a docenas, entre ellos figuran el francotirador saudí Nasser Abdul Aziz al-Ferin e Ismail al-Radwan, de nacionalidad yemenita.

Asimismo nuestras Fuerzas Armadas ocasionaron grandes pérdidas en las filas terroristas cuando atacó a contingentes de ellos en el municipio de Albab y el poblado de Azizeh.

En las zonas rurales de Damasco, una unidad de nuestras Fuerzas Armadas liquidó a los integrantes de un grupo terrorista en la ciudad de Yessrin en Ghouta Oriental… entre los terroristas liquidados figura el conocido terrorista Walid Mohammed Alnabqui.

Otra unidad militar liquidó a decenas de terroristas en la localidad de Shifonnieh al este de Damasco; de los terroristas liquidados, figuran dos de los más peligrosos cabecillas de los grupos armados terroristas.

Asimismo, una escuadra del ejército halló tres fábricas de artefactos explosivos en el poblado de Maraba en la zona rural de Deraa.

En la provincia de Homs, las fuerzas armadas aniquilaron a decenas terroristas y desactivaron artefactos explosivos en el poblado de Yosiya en el campo de al-Kusseir en Homs.

De igual manera, las fuerzas armadas aniquilaron un estand de lanzacohetes montado por terroristas en el poblado de al-Kusseir en la zona rural de Homs, logrando eliminar en esta operación a un número de terroristas.

Liquidados terroristas en Der Ezzor

En Der Ezzor, pelotones de nuestras Fuerzas Armadas realizaron operativos cualitativos contra los grupos terroristas que han saboteado las propiedades públicas y privadas allí.

Una fuente en la Gobernación informó al corresponsal SANA que nuestras Fuerzas Armadas liquidaron a los miembros de un grupo terrorista cerca del Hospital Estatal en el barrio de al-Rushdyyeh.

La fuente agregó que otra unidad de nuestras Fuerzas Armadas destruyó agrupaciones de terroristas y un camión cisterna minado en el mercado de al-Jebeleh.

La fuente señaló que las operaciones dieron como resultado la destrucción de un hospital de campaña en al-Sheikh Yassin y la muerte y lesión de decenas de terroristas.

Eliminados terroristas en la campiña de Hama

Y en Hama, una escuadra de nuestras Fuerzas Armadas chocó con un grupo terrorista que intentó agredir a los ciudadanos en el poblado de Massoud y liquidó a 4 de sus integrantes y detuvo al resto.

Una fuente en la Gobernación informó al corresponsal de SANA que fue destruido el coche en el que se trasladaban la el grupo, así como se confiscaron fusiles, un rifle de francotirador y cantidades de municiones.

De igual modo, una unidad de nuestras Fuerzas Armadas realizó una operación cualitativa contra un grupo terrorista que horrorizaba a los ciudadanos y cortaba las carreteras en la ciudad de al-Mezerah en la campiña de al-Salamyyeh en Hama, la cual operación resultó en la muerte de 4 terroristas y la detención de uno.

Una fuente responsable en la Gobernación informó al corresponsal de SANA que durante el operativo fueron confiscadas armas incluyendo rifles, pistolas y granadas.

En otra parte, las unidades de ingeniería (zapadores) desactivaron 3 artefactos explosivos que estaban preparados para estallar por control remoto, cuyos pesajes llegan a 100 kg., y estaban implantados por un grupo terrorista en los bordes de las vías públicas cerca de la localidad de al-Termiseh perteneciente al municipio de Mhardeh.

Liquidados terroristas en Maarat al-Noman

Mientras que en Maarat al-Noman, una unidad de nuestras Fuerzas Armadas llevó a cabo operaciones comando en el emplazamiento de Wadi al-Def, ocasionando cuantiosas pérdidas entre las filas de los terroristas.

Una fuente en la Gobernación informó al corresponsal de SANA que durante las operaciones fueron aniquilados los integrantes de 3 grupos terroristas.

La fuente agregó que nuestras Fuerzas Armadas destruyeron una plataforma de lanzacohetes, un cañón mortero y varios vehículos provistos de ametralladoras Dushka, así como fueron decomisadas armas variados en poder de los terroristas.

En otra parte, una unidad de nuestras Fuerzas Armadas atacó concentraciones de terroristas en la ciudad de Kafranbel en la campiña occidental de Maarat al-Noman, eliminando a varios de ellos.

En Idleb, otra unidad de las fuerzas armadas destruyó vehículos artillados y eliminó a decenas terroristas en el poblado de Bsida en el campo de Maarat al-Numan.

En la misma provincia, una unidad del ejército liquidó a decenas terroristas e hirió a otros en los poblados de Bdama y al-Shagar en la zona rural de Yisser al-Shugour.

[Fuente: SANA, Damasco, 17oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.