Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct12


Ucrania se esforzará por lograr la libertad de su ciudadana secuestrada en Siria


El Ministerio de Exteriores de Ucrania está realizando esfuerzos para lograr la liberación de la periodista ucraniana Ajnar Kochneva secuestrada hace varios días en Siria, informó el portavoz de la cancillería, Alexandr Dikusarov.

Una amiga de Kochneva informó el pasado viernes que la reportera, que colaboraba desde Siria con varios medios informativos rusos, fue secuestrada en la localidad de Al-Kuseir, a unos 20 kilómetros de Homs.

"Estamos intentando esclarecer los detalles del secuestro y trabajaremos para que sea liberada", afirmó Dikusarov.

La embajada de Rusia en Damasco, que colabora intensamente para dar con el paradero actual de Kochneva, informó a su vez que los secuestradores de la periodista ucraniana no han planteado por ahora reclamación alguna.

Kochneva, de padre ucraniano y madre palestina, se encontraba en Siria desde el inicio del conflicto, haciendo reportajes y acompañando a periodistas rusos. Según la prensa rusa, era partidaria del régimen del presidente sirio Bashar Asad, por lo que se sospecha que pudo haber sido secuestrada por el Ejército Libre Sirio.

Localizado cerca de la frontera con Líbano, Al-Kuseir se ha convertido en los últimos días en escenario de duros combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes.

Según datos de la ONU, el conflicto sirio se ha cobrado más de 20.000 vidas desde su inicio en marzo de 2001. El Gobierno del país árabe afirma a su vez que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 15oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.