Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct12


Provincia siria de Alepo centro de violentos enfrentamientos


La provincia siria de Alepo y su capital son centro hoy de fuertes enfrentamientos entre bandas armadas y fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS), informó una fuente oficial.

Un gran número de irregulares armados cayó en choques registrados en los alrededores de la mezquita del Nabi Youssef, en Khan al-Asal, la mezquita de Omeyas, en la Ciudad Vieja, la mezquita de Hudhayfah, en Bustan al-Kaser, el Mercado de al-Hal, el Mercado de al-Fustukcado, Bab Antakia, entre otras áreas.

En escaramuzas que llegaron también cerca de la mezquita de Jamal, en al-Kallaseh y en la rotonda de al-Salehin, en la ciudad de Alepo, situada a 350 kilómetros al norte de Damasco, fueron destruidos varios vehículos artillados, un coche blindado y dos vehículos cargados con armas y municiones.

La agencia siria de noticias SANA precisa que en un área rural de esa provincia, en al-Atareb, las fuerzas del EAS eliminaron cuatro transportes artillados con ametralladoras DShK y seis camiones que transportaban armas y municiones.

En la nororiental provincia de Der Ezzor, cerca de la mezquita de al-Rauda en el barrio de al-Jebeleh, durante una escaramuza murieron varios elementos de las bandas armadas, mientras cerca del barrio de al-Ummal fue destruido un transporte artillado.

En la provincia de Raqqa, 542 kilómetros al noreste de la capital, resultaron muertos varios rebeldes en áreas rurales de las localidades de Tel Abiad y Sulok, zona donde hay un cruce permanente de rebeldes y mercenarios desde la vecina Turquía, donde usan los campos de refugiados para esconderse, según una fuente militar siria.

En la ciudad de Ghouta Oriental, en Damasco Campo, el EAS prosigue la ofensiva contra grupos insurgentes y en varios enfrentamientos las fuerzas gubernamentales aniquilaron a varios efectivos, destruyeron transportes y ocuparon armamentos, dijo una fuente castrense.

Según SANA, una unidad del Ejercito detuvo a dos terroristas en Bet Bayem, en Ghouta Oriental y confiscó allí tres pistolas, un rifle, una variedad de municiones, siete mil dólares y 250 mil libras sirias (cerca de tres mil 700 dólares).

Por otra parte, una banda armada atacó con fuego de lanzacohetes RPG un asilo de ancianos causando daños materiales en el inmueble y lesiones a cuatro ancianos en Hama, dijo una fuente del gobierno provincial.

Asimismo se reportaron choques en las provincias de Homs (centro) y Daraa (sur) con saldo de varias bajas en las filas de las fuerzas de los irregulares.

Mientras, aquí en Damasco, en el centro de la capital había un gran congestionamiento del tráfico y las autoridades colocaban barreras de hormigón en varios edificios, calles y avenidas para enfrentar los ataques con bombas que se incrementaron durante la última semana.

En esas labores en la zona cercana al Banco Central y a la llamada rotonda de Los siete mares o siete fuentes, varias rastras y pipas de agua cerraban el tráfico a los vehículos y causaban un gran congestionamiento.

Por lo demás esta capital registró su segundo día con relativa calma, gran afluencia de público a los comercios y mercados, escasos vuelos de helicópteros y mucho bullicio en las calles.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 13oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 15Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.