Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct12


Siria acepta propuesta rusa relacionada con Turquía


El ministerio de Exteriores y Emigrantes de Siria dio la bienvenida hoy a un anuncio del canciller ruso, Sergei Lavrov, ante el Consejo de la Federación de Rusia sobre la necesidad de establecer un mecanismo de comunicación directa de seguridad entre este país y Turquía.

Un comunicado de la Cancillería local precisa que la propuesta fue abordada con el embajador ruso en Damasco, y se dio el beneplácito a la iniciativa de crear un comité de seguridad conjunto sirio-turco que establezca los mecanismos para controlar la situación de seguridad en el límite entre ambos países.

La idea avanzará dentro del marco del respeto a la soberanía nacional de Siria y Turquía, refiere la declaración.

El 10 de octubre el presidente ruso, Vladimir Putin, efectuó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, donde fue abordada la situación en Siria a raíz de la intercepción de un avión de pasajeros de la línea siria por cazas turcos, alegando el supuesto traslado de medios bélicos en la aeronave.

Al respecto, el canciller ruso había expresado que el avión civil sirio que volaba de Moscú a Damasco no transportaba ningún arma.

No tenemos ningún secreto, hemos auditado los detalles y no había a bordo del avión ningún tipo de arma, dijo el ministro citado por la televisora Rusia Today.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 13oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 15Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.