Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul16


Ejército sirio recupera localidad cercana a Damasco


Unidades del Ejército sirio recuperaron el control sobre la localidad de Meydah, en la zona de Gutta Oriental, a unos 30 kilómetros al este de Damasco, según partes militares de última hora.

Aún sin precisar bajas en las acciones, las informaciones indicaron que los combates fueron calle por calle en medio de áreas casi deshabitadas por el éxodo de pobladores, una de las características de la guerra irregular actual en Siria.

Ahora, agregaron, los zapadores desminan el terreno luego de incautar armas y municiones a efectivos del llamado Batallón del Islám, a los cuales se les cortaron vitales vías de suministros.

La región de Gutta, perteneciente a la provincia de Damasco, es el cinturón agrícola que rodea el este de la capital siria y última barrera natural antes del extenso desierto del país que se extiende hasta la frontera con Iraq.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.