EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jul12


Ascienden a cuatro los altos militares del régimen sirio muertos en atentado en el centro de Damasco


La cadena Al Arabiya informó sobre la muerte de Hafez Makhlouf, jefe de la Dirección de Inteligencia de Siria, a consecuencia del atentado suicida perpetrado este miércoles en el centro de Damasco, con que llegó a cuatro el número de altos militares del régimen muertos en la explosión.

Anteriormente se informó sobre la muerte del ministro de Defensa de Siria, Daud Rajiha, su adjunto Asef Shaukat, jefe de la célula anticrisis, ex ministro de Defensa, Hassan Turkmani, y el ministro del Interior, Mohamed al Shaar en el atentado perpetrado por un suicida, según datos preliminares, un guardaespaldas del presidente Bashar Asad.

Posteriormente, el Ministerio del Interior desmintió las informaciones sobre la muerte de su titular, al señalar que al Shaar sólo resultó herido.

El atentado se produjo en el barrio central de Rawda al lado de la sede del Servicio de Seguridad Nacional mientras transcurría allí una reunión ministerial. Varios altos funcionarios resultaron heridos.

La explosión en Damasco ocurrió después de que el Ejército Libre de Siria anunciara la víspera el lanzamiento de una ofensiva contra la capital siria.

Los enfrentamientos entre la oposición armada y el régimen de Bashar Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según la ONG opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. La última estimación de la ONU al respecto, sin actualizarse desde junio pasado, era de más de 10.000 víctimas.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 18jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.