Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr16


Damasco critica asistencia a Ginebra 3 de delegado vinculado al Frente al Nusra


Un representante del grupo Ahrar al Sham, vinculado con la organización terrorista Frente al Nusra, asiste a las consultas sobre Siria en Ginebra, lo que significa la anulación de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, denunció el jefe de la delegación del Gobierno de Damasco, Bashar Jafari.

"Uno de los miembros de la delegación de Riad declaró que un elemento del grupo Ahrar al Sham, relacionado con el Frente al Nusra, se encuentra en Ginebra y participa en las negociaciones como un miembro de esta delegación", dijo Jafari al término del encuentro con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Jafari agregó que "comunicamos a De Mistura que lo que se había hecho en Nueva York (en el Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre), se anuló en Ginebra".

El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de negociaciones centrada en la transición política.

La resolución 2254 aprobada en diciembre de 2015 marcó el objetivo de iniciar negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Asimismo el documento "reitera el llamamiento formulado en la resolución 2249 (2015), en que exhortó a los Estados Miembros a que previnieran y reprimieran los actos terroristas cometidos específicamente por el Estado Islámico en el Irak y el Levante (EIIL, también conocido como Daesh), el Frente Al Nusra (FAN) y todas las demás personas, grupos, empresas y entidades asociados con Al Qaida o EIIL, y otros grupos terroristas designados por el Consejo de Seguridad, y los que acuerde el Grupo Internacional de Apoyo a Siria y determine el Consejo de Seguridad, de conformidad con la Declaración del Grupo Internacional de Apoyo a Siria de 14 de noviembre de 2015, y erradicaran el cobijo que habían establecido en partes importantes de Siria".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 27Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.