Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct12


El jefe de la ONU condena por primera vez atentados terroristas en Damasco


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, censuró una cadena de atentados perpetrados en Damasco que causaron numerosas víctimas mortales, informaron hoy fuentes de esta organización.

"El secretario general está muy preocupado con que la escalada de violencia en Siria abona el terreno para el terrorismo y la actividad delictiva de toda índole y pide el cese inmediato de la violencia", indicaron las fuentes.

Tres explosiones ocurrieron esta semana en la parte oriental de Damasco, incluido un doble atentando suicida que se produjo en la noche del lunes al martes cerca de un centro de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Siria en Harasta, a las afueras de la capital siria.

Un grupo yihadista, Frente Al Nusra, reivindicó la autoría del ataque al afirmar que sus miembros explotaron con un intervalo de 25 minutos dos vehículos cargados de toneladas de explosivos cerca del complejo de Harasta. A las detonaciones siguieron enfrentamientos en varias zonas de la ciudad entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos del Ejército Libre Sirio.

Ban Ki-moon exhortó a las partes en conflicto a entablar el diálogo para avanzar hacia los cambios políticos y reiteró que "nada puede justificar los ataques terroristas dondequiera que sean lanzados".

Según la ONU, el conflicto en Siria causó más de 20.000 muertos desde marzo de 2011. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, que afirma manejar datos imparciales aunque no verificables, estima el número de las víctimas en al menos 30.000.

[Fuente: Ria Novosti, ONU; 10oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.