Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct12


Jubilo entre pobladores sirios por avance de ofensiva contra bandas


Pobladores sirios de las localidades de al-Hameh y Qudsayya, en la provincia de Damasco Campo, manifestaron hoy su júbilo por el ambiente de tranquilidad que reina en esas localidades liberadas de la presencia de bandas armadas.

En declaraciones a Prensa Latina, algunos dijeron que vivieron momentos de mucha tensión ante la amenazante presencia de grupos que implantaron durante algunos días el pillaje, los secuestros y el terror en sus vecindarios.

Una joven siria, Ahlam, que trabaja en la capital, a escasos 10 kilómetros al este de Qudsayya, contó que fueron jornadas muy duras para sus familiares, algunos temerosos de perder sus casas por la violencia de situaciones creadas por los grupos.

La gente de mi barrio agradece la acción del Ejército Árabe Sirio (EAS) para limpiar la zona de la presencia de las bandas, comentó a Prensa Latina.

Otros pobladores de Damasco también se alegraron pues muchos tuvieron que dar albergue a familiares que escaparon de esa localidad ante la presencia de las bandas, los que ahora pueden regresar a sus casas, como comentó un comerciante del barrio de Mezzeh, al oeste de la capital.

Según una fuente gubernamental esas localidades son ahora "zonas seguras y sin presencia de grupos armados".

Mientras tanto la agencia de noticias SANA informó el rechazo de un intento de infiltración desde el Líbano en la noche del sábado, en áreas de Halat y Adlin, en la municipalidad de Talkalakh, en la provincia de Homs.

En la ciudad Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, murieron varios armados que intentaron asaltar un cuartel en Hanano y otros corrieron igual suerte en un choque en Karm al-Jabal, en la zona de al-Arqoub, agregó una fuente castrense.

Asimismo en el área rural de al-Safira, en el poblado de al-Halabiyeh, efectivos del Ejercito liquidaron a una partida armada ocasionándole varias bajas, entre ellas cuatro de sus cabecillas, aseguró una fuente del gobierno provincial.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, las fuerzas del EAS destruyeron un refugio de las bandas terroristas en el pueblo de al-Hweiz, área de al-Ghab.

En esa provincia, según un informe de SANA, efectivos del Ejército atacaron un escondite donde resultaron muertos miembros de los grupos armados y ocupados cinco artefactos explosivos en el barrio de al-Baroudiyeh, en la propia capital provincial.

Asimismo fue descubierto un túnel que servía al tráfico de municiones, armas y elementos irregulares en el interior de la ciudad.

En Damasco, la capital del país, a no ser un pesado tráfico que causa congestionamiento en algunas avenidas y calles, la situación se mantiene en calma, los mercados funcionan normalmente con abundantes ofertas de productos y el movimiento de la población se mantiene con normalidad.

Solo llama la atención que cada vez más edificios públicos y gubernamentales protegen sus alrededores con barreras de concreto en previsión de nuevos atentados terroristas.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 07oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.